Mayorista herbolario y parafarmacia. Distribución de productos herbodietéticos, cosmética natural y alimentación ecológica. Venta exclusiva a profesionales del sector.
La manteca de cacao se obtiene de las semillas del árbol del cacao. El árbol del cacao pertenece a la familia de la malva (Malvaceae). Sus semillas también conocidos como granos de cacao, tienen un contenido en grasas de aproximadamente 54%.
Originalmente nativa de América tropical, el árbol de cacao se cultiva principalmente en países de África y América del Sur.
La manteca de cacao es de consistencia sólida hasta los 32ºC por encima de estos obtenemos una consistencia cremosa.
La manteca de cacao está fundamentalmente constituida por triglicéridos (aprox. 94%) con pequeñas cantidades de diglicéridos (aprox. 4%) y monoglicéridos (<1,3%).
La concentración aproximada de los ácidos grasos en la manteca de cacao: 38,1% de ácido oleico, 35,4% de esteárico y 24,4% de palmítico. Algo de ácido linoléico puede estar presente en alrededor de 2%.
La manteca de cacao se derrite a la temperatura corporal dejando la piel suave.
Es muy adecuado en las pieles secas y agrietadas evitando la irritación de la piel y facilitando su regeneración.
Se utiliza como ingrediente en cremas antiarrugas, bálsamos labiales, bálsamos para la piel, lociones, cremas corporales y en los productos para reducir la apariencia de las estrías.
También es recomendable su utilización como reductor de la formación de arrugas en la órbita ocular.
En la elaboración de jabones naturales se utiliza como lubricante.
Opiniones MANTECA DE CACAO BIO 100 Gr.: |
|
Síguenos