El zinc es un mineral muy presente y con amplias funciones en nuestro organismo, es esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN. Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres y protege las células frente al daño oxidativo. Es vital para garantizar el crecimiento y desarrollo correcto en la infancia y durante el embarazo. Contribuye además al correcto funcionamiento del sistema cognitivo y sistema nervioso, protege las células de la piel y participa en el crecimiento del cabello y las uñas. También está involucrado en la producción de hormonas como la testosterona y forma parte activa de algunas de las enzimas que intervienen en el metabolismo de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono. Aunque el zinc se encuentra en muchos alimentos de origen animal (carnes rojas, pescados, aves, algunos mariscos, etc) y vegetal (verduras, frutos secos, cereales, etc) no se acumula en el organismo, de modo, que en determinadas circunstancias (periodos de convalecencia, sobreesfuerzo, cansancio, …) hay que incrementar su aporte para mantener y fortalecer las defensas del organismo. La vitamina C es un antioxidante que aumenta la resistencia frente a agentes externos. Contribuye al mantenimiento saludable de los tejidos Activa la síntesis de colágeno, ayuda a rgernerar la peil de heridas e interviene en la formación de cartílago, huesos y dientes. Por sus propiedades antioxidantes protege las células frente a daño oxidativo. Facilita la absorción del hierro contenido en los alimentos de origen vegetal. La vitamina D participa en la absorción del zinc, calcio y fósforo que contribuyen al desarrollo y mantenimiento de los huesos fuertes. Participa en el funcionamiento del sistema inmunitario estimulando a los macrófagos y las células dendríticas, que son los «soldados de primera línea» del sistema inmunitario. De esta manera, nuestro organismo reacciona rápidamente en caso de agresión. Aumenta los mecanismos de eliminación de los patógenos, como la síntesis de agentes anti-microorganismos por las células inmunitarias.
Composición
Por 1 cápsula: Vitamina C (Ácido ascórbico) (500 mg), Gluconato de zinc (87,13 mg) de los cuales Zinc (12,5 mg), Vitamina D3 (20 mg) (equivalente a 0,25% colecalciferol) de los cuales Vitamina D (0,05 mg).
Recomendaciones de Uso
Se recomienda tomar preferentemente por la mañana con el desayuno o con la comida. Adolescentes a partir de 14 años: 1 cápsula al día. Adultos: de 1 a 2 cápsulas al día.
Contenido Neto
60 Cápsulas
Advertencias
Conservar en un lugar fresco y seco.
Opiniones TRICONATURA - COLLVITAL VITAMINA C+D+ ZN 60 Caps.:
|
|
|
Síguenos