Mayorista herbolario y parafarmacia. Distribución de productos herbodietéticos, cosmética natural y alimentación ecológica. Venta exclusiva a profesionales del sector.
La fécula de patata se obtiene por trituración, decantación y desecación de los granos de almidón que contiene la patata. La fécula de patata o almidón es el principal componente de la patata: 100 g de patata contienen unos 18 g de hidratos de carbono constituidos por fécula o almidón.
Diferentes enzimas digestivas (ptialina en la saliva y amilasas pancreáticas) contribuyen a su fraccionamiento progresivo y a la obtención de la glucosa como producto final. Ésta pasará a la sangre proporcionándonos energía. Además no produce flatulencias por lo que es un alimento muy recomendable en casos de afecciones digestivas.
Para sopas y salsas, antes de cocinar, diluir primero la fécula en un poco de líquido frío y luego incorporar el resto. Hervir a fuego lento de 10 a 15 minutos removiendo frecuentemente. Sazonar al gusto. Se recomienda utilizar 4 cucharadas soperas de fécula por cada litro de líquido. Para bizcochos, proceder como si fuera harina.La fécula de patata tiene grandes posibilidades culinarias pudiendo sustituir a la harina de trigo para: espesar sopas, purés y estofados. Ligar y dar mas consistencia a las salsas.Hacer masas, bizcochos, panqueques, galletas, crepes, mazapán, etc. Rebozar y luego freir, verduras, pescados o carnes.
Opiniones FECULA DE PATATA 250 Grs.: |
|
Síguenos